jueves, 8 de enero de 2009

La clasica pizza italiana


Antigua como los griegos, los romanos y los etruscos, que también comian un plato parecido a la pizza, en 1889 su produccion se introdujo definitivamente en la ciudad de Napoles, cuando la reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Raffaele Esposito, de la pizzeria “Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza.
El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo

Gusta mucho, a todo el mundo le encanta, las hay de todo tipo...y en realidad no es nada dificil de hacer!!! 10 minutitos y ya esta lista. Quieren la receta? Pues justo aqui abajo se la voy a escribir. A ver que tal les sale! y si les sale rica escribanme enseguida!!


Ingredientes para 2 personas hambrientas:
-300 gr de harina de trigo;
-1/2 cubito d elevadura de birra;
-un vaso de agua;
-una cucharita de sal;
-una cucharita de azucar;
-dos cucharadas de aceite.

Mezclar todos lo igredientes y dejar la masa en un plato con un trapo humedo por lo alto una hora.

Horno: 25 min. 220°.

Espero noticicias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos